martes, 23 de marzo de 2010

Canon EOS 550D



Canon presenta su nueva réflex digital EOS 550D, con un sensor CMOS APS-C de 18 megapixels de resolución, grabación de videos Full HD y, como es habitual, amplias posibilidades de control fotográfico y digital.

Su procesador de imagen DIGIC 4, junto al mencionado sensor de 18 Megapíxeles, permite fotografiar con una sensibilidad ISO equivalente que va de 100 a 6.400 ISO (ampliable hasta 12.800). Incoprora procesamiento de imagen a 14 bits, para lograr una gradación tonal más suave y colores más naturales. Su sistema autofocus (AF) de 9 puntos, posee un punto tipo cruz de alta sensibilidad en el centro, ideal para objetivos de alta luminosidad (f/2,8 o más). Es posible además capturar fotos en ráfaga a una velocidad de 3,7 fotogramas por segundo (fps). Se puede ajustar la compensación de exposición a +/- 5 pasos.



La EOS 550D es capaz de grabar vídeo en alta resolución Full HD a 1.920 x 1.080p, y se puede seleccionar la velocidad de grabación entre 30, 25 y 24 fps y tenemos además la opción de grabar vídeos 720p a 60 y 50 fps. La cámara también dispone de una conexión para un micrófono estéreo de 3,5 mm, lo que permite usar un micrófono externo durante la grabación de vídeo. Además, se pueden realizar ajustes manuales sobre la exposición, la profundidad de campo y el desenfoque de la imagen. La cámara posee además un puerto HDMI, para poder ver las fotos y los vídeos guardados en la EOS 550D en un televisor HD-ready.



La EOS 550D incorpora una pantalla LCD Clear View de formato 3:2 y 3 pulgadas de tamaño, con una resolución de 1.040.000 píxeles, con una cobertura del 100% de las imágenes captadas. Esta pantalla posee un revestimiento antirreflectante y repelente al agua, que facilita el visionado de las imágenes en la pantalla tanto a pleno sol como desde diversos ángulos.

Se han realizado diversos cambios en la ergonomía de la cámara respecto a sus predecesoras, con unos botones más grandes y más intuitivos rediseñados y un botón adicional en la nueva empuñadura-batería opcional, que permite cambiar los ajustes de la apertura al disparar en posición vertical.



La EOS 550D es totalmente compatible con todos los objetivos Canon EF y EF-S, así como con los flashes Speedlite EX. Es también compatible con el nuevo mando a distancia RC-6, que permite a los fotógrafos disparar el obturador de la cámara desde un máximo de cinco metros de distancia. El mando RC-6 es compatible con la EOS 550D, EOS 450D, 500D, 7D y 5D Mark II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario