martes, 23 de marzo de 2010

Retiran una exposición tras eliminar las fotos politicas






La Unió de Periodistes Valencians ha decidido retirar la exposición fotográfrica «Fragments d'un any» («Fragmentos de un año») del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) después de que la dirección del centro optara por retirar las imágenes de contenido político.
Horas después de haber sido inaugurada la muestra, que recoge instantáneas realizadas por fotoperiodistas en la Comunidad Valenciana durante 2009 organizadas por secciones temáticas, los responsables del MuVIM decidieron dejar de exhibir las ocho fotografías de la sección política, más otras dos de la sección de sociedad: una en la que aparece el ex presidente del Gobierno José María Aznar en su investidura como doctor honoris causa por la Universidad CEU-Cardenal Herrera -cuyo autor es el fotógrafo de ABC Mikel Ponce- y otra del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.
Uno de los coordinadores de la exposición y miembro de la Junta Directiva de la Unió de Periodistes, Kai Forsterling, explicó que la Unió ha pedido la retirada de las 81 fotos que permanecen expuestas por entender que la decisión del museo supone un acto de "censura política".
La Unió atribuye la decisión de retirar las diez fotografías políticas a la Diputación de Valencia, de quien depende el museo. Por su parte, la Diputación ha explicado que la retirada de las instantáneas "responde a una decisión interna del área de Cultura" que ha sido "consensuada" y tomada, tanto por el director del MuVIM, Román de la Calle, como por el diputado provincial de Cultura, Salvador Enguix

No hay comentarios:

Publicar un comentario